LO QUE HE HECHO DESPUÉS DE DEJAR LA COCINA ...

viernes, 7 de enero de 2011

Tareas casi al día

Recuerdan el enlace al grupo de Milliande, bueno estos son los primeros ejercicios que he hecho. Si no han visto de qué se trata les parecerá raro tanta cebra y tanta raya, ella ha propuesto como inicio del 2011, "comenzar por lo último", es decir, la Z (zebra, en inglés), y esa es la base de inspiración para el primer mes del año, el animal, el color, el diseño.

El ejercicio diario queda planteado en un video y se interpreta a modo personal. Quien creyó que el "arte" era fácil se equivocó... el peor enemigo es la autocrítica y la desmotivación. Existe una lucha permanente contra la definición y falta de aceptación de lo "feo", bueno, eso no es sólo en el ámbito artístico no?. El tema da para filosofar por un rato largo, yo sólo intento hacer lo mío y de paso ahorrarme la visita el sicólogo.

Estos son zoomandalas, si miran con detalle, entre las múltiples curvas, hay tres cebras que sirvieron de base para la página siguiente. Este ejercicio es en verdad terapéutico, a los niños le ayuda a mejorar su capacidad de concentración y motricidad fina, en los adultos es como contar hasta mil. Son sólo líneas hechas con tiralíneas negro, esos que reemplazaron a los Rotring que solíamos usar en la universidad, sobre papel blanco, basta con comenzar con un círculo y dejar volar la imaginación.


Así se ve después de ampliar, imprimir, recortar, componer y pegar.


Esta página es mas compleja, esta pintada con acrílicos de una marca XX, que parecen como pasta de dientes con color jajaja, pero cumplen con su propósito y, si gasto un frasco entero ni me duele tener que comprar otro. Definitivamente me gustan los rostros femeninos.


El último es mas de diseño de tramas y color. La gracia es que todos los estampados de líneas están hechos con timbres tallados en gomas de borrar, si, esas de colegio y un buen cuchillo cartonero, tinta acrílica, maskin tape y lápiz gel plateado y blanco. Es increíble cómo ha aumentado la variedad de materiales artísticos, la mayoría lejos de mi alcance, por ahora...


Para completar estas páginas, destiné un pequeño block de papel artesanal que compré aquí. Son hojas arrugadas y gruesas, casi crujientes, con los bordes irregulares. Les comento esto porque son curiosas las distintas sensaciones que produce trabajar con papeles distintos, de verdad tienen que hacer la prueba. Este diario quedará pesado y con hojas curvadas por la pintura, perfecto para un regalo.

Si quieren ver en detalle las imágenes, basta con hacer click sobre ellas, a veces el tamaño en el que aparecen en el blog no les hace justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario