LO QUE HE HECHO DESPUÉS DE DEJAR LA COCINA ...

martes, 4 de enero de 2011

Empezando el 2011

Samaipata sigue encantándonos, bien vale la pena el viaje de casi tres horas, el paisaje es impresionante, una Naturaleza desbordante, todo es a mega escala... no quiero pensar en el tamaño de los bichos.

Esta formación rocosa se ve desde la carretera, al fondo de la quebrada, el río Piraí que desciende hacia el oriente, cosa extraña para nosotros que venimos del otro lado de la Cordillera.


La vida aquí parece tomarse con bastante relajo y no es para menos, miren el paisaje del valle detrás del de Samaipata, es Quirusillas,(según nuestro plano de librería). Y vean quién lo observa con toda la tranquilidad del mundo, ella ni se asustó con la cercanía del auto, como para adoptarla de mascota.



Otra cosa impresionante son los cementerios, hay muchos en el camino, son pequeños y llenos de flores, muy coloridos. Totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados, valía la pena una foto.


Esta es la imagen de la última noche del 2010, nada parece moverse, sólo algunas gotas finas de agua cayendo. Fue una buena bienvenida para el 2011, como si el agua dejase atrás el año viejo y el nuevo llegase limpiecito. Hubo fuegos artificiales, abrazos, brindis y deseos de prosperidad y salud, una generosa acogida de personas que sin conocernos mucho, nos invitaron a pasar la fiesta con ellos, gracias Lourdes y Francisco, ayudaron a cubrir la nostalgia por los que no estaban con nosotros.


Nos alojamos en El Pueblito Resort, es un lugar ubicado en un cerro y mira hacia el pueblo. Está diseñado como una serie de casitas y cabañas temáticas, nos tocó la "Taberna", muy bonita, llena de botellas, etiquetas y una decoración muy cuidada. Aquí estamos en la entrada... nuestra pequeña Bernardita sufrió con los pobres escarabajos, qué puedo decir, no están hechas para la aventura.


Qué tal esta pose, se ven espontáneos no? No se a quién le costó mas mantener el equilibrio. Atrás Samaipata.


Por supuesto no podía faltar una capilla, hay espacio para todas las religiones y credos, todos pueden sentirse libres de entrar y tener su momento de espiritualidad. Miren, encontré tres angelitos adentro.


Como última cosa les puedo decir que fueron dos días muy entretenidos, desde los pequeños detalles hasta las cosas mas impresionantes, esta es la muestra.



Se fueron nuestros primeros días del 2011, augurio, espero, de un año tranquilo, donde la capacidad de asombro no se pierda. Quiero pensar que los de cada uno de uds. fueron tranquilo y rodeados de gente que los quiere mucho.

Los veré a mediados de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario