LO QUE HE HECHO DESPUÉS DE DEJAR LA COCINA ...

domingo, 5 de diciembre de 2010

Mujeres en el tintero

"Ellas", son antiguas mujeres que reclamaron esta mañana por no haber sido publicadas, y es que, al parecer las pinturas están cobrando vida propia. "Ellas" son algunas de las que me acompañan todos los días en el taller, y es justo darles su protagonismo, ya que me prestan compañía e inspiración.

Aquí está la mas pequeña, sellada con cera de abeja. Aún se siente la fragancia a miel, es linda y tan suave.


Ellas son "las hermanas" y cada una complementa el espacio de la otra. Lo notable de este cuadro es que fue dibujado con mi mano no dominante, la izquierda. Es curioso, pero he descubierto que mi mitad izquierda es mas hábil en el dibujo y mucho mas sutil.


Este es un acercamiento, cada vez que la observo me sorprende mas que haya podido dibujarla sin error, el dibujo de su rostro salió en un solo trazo y se ve tan calmada, en espera paciente y contemplando lo que le rodea.


"Ella" es la mas antigua, está pintada sobre un lienzo que estaba por irse a la basura después de algunos intentos fallidos por crear un cuadro super pensado y, de repente, bastó cubrirlo con gasa y ahí estaba, con su pelo rojo al viento, muy segura... una sobreviviente.


Esta última compañera es mas que un rostro algo perturbador, según me han comentado, y es que, cerró sus ojos sólo para oír. Escucha la belleza de los haiku (1) que están escritos con tinta y pluma a su alrededor.

Si quieren hacerse un regalo, busquen uno de los pequeños libritos de poesía japonesa, son hermosos. Ella los escucha y deja que su imaginación se llene de imágenes.

(1)Haiku: Derivado del haikai, consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas. Su temática está relacionada con la naturaleza.


¿Qué les parecieron? Ahora las miro y están felices, su tarea ha sido cumplida y recompensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario