LO QUE HE HECHO DESPUÉS DE DEJAR LA COCINA ...

sábado, 18 de diciembre de 2010

Primeros adelantos

Lo prometido es deuda, estas son las primeras fotos de cosas para regalo que he hecho, algunos hace un tiempo y otros, con los que recién estoy empezando.

El primero debe ser uno de los mas versátiles y fáciles de hacer, existen muchos y muy buenos tutoriales para hacer flores a crochet, es cuestión de elegir el que mejor entiendan y unirlas con una cadeneta. Así fue como hice algunas de estas guirnaldas de flores, de ellas me quedé con una versión en crudo y negro, y otra de colores. Estos dos están tejidos con hilo de algodón, pero también los hice en hilo encerado y mostacillas color calipso para usar como cinturón. Sirven para lo que la imaginación quiera.


Trabajando con el crochet y restos de hebras sintéticas de colores, le hice esta piecera a la Cami, fue bastante mas rápido de lo que suponía y hacer los cuadrados es casi mecánico. La mezclas de colores alegran mucho, ahora ya que hace tanto calor, lo usamos para proteger el chaise longe del taller, se imaginarán quién duerme la siestas de fin de semana en él.

Otras cosillas de crochet se las mostraré pronto, estoy en el proceso de corregir los patrones.



En estas piezas de lienzo empecé a trabajar recién hoy en la tarde, después de una larga caminata en el Mutualista buscando algunos materiales que me faltaban, relleno de cojín, hilo, entretela, cierres invisibles. Es increíble la variedad de cosas que encontramos, lo digo en plural porque debo reconocer que Pablo tuvo la paciencia de acompañarme. Los que conocen el lugar saben de lo que hablo, los que no, ya verán imágenes... sólo puedo decir que es sorprendente.



No quiero adelantarles mucho, pero de aquí saldrán seis regalos únicos, con dedicatoria personal y con uso práctico. Lo que si les puedo asegurar es que estoy feliz de haber podido resolver un problemita que tenía mi máquina de coser, en estos días todo se ha vuelto costura.

La verdad es que ya echo de menos mi cuaderno.


Sigo pensando que es buena idea dividir la Navidad en episodios y celebrarla durante el año.

2 comentarios:

  1. Lola me encantó el de los cuadraditos hace tiempo que tengo ganas de hacer algo así, dame el dato de algún tutorial porfa. No sabes lo que te envidio que te estés dedicando a hacer cosas manuales, hace mucho rato que no lo hago y de verdad me hace falta, espero que cuando tenga mi casa y taller, lo pueda hacer. Besitos y felicitaciones.
    Paulina

    ResponderEliminar
  2. Paulina, todo llega a su tiempo créeme, hay que tener paciencia e ir de a poco incorporando momentos para uno.
    Toma nota del sitio de donde yo he sacado ideas geniales: Attic24
    Las instrucciones están en inglés y algunos puntos tienen otros nombres, pero tiene imágenes muy buenas. Ella vive en un lugar increíble y te digo, que cantidad de gente generosa y super creativa existe.
    Disfrútalo.

    ResponderEliminar