LO QUE HE HECHO DESPUÉS DE DEJAR LA COCINA ...

jueves, 23 de diciembre de 2010

Un día antes

Por si quieren saber, pajaritos encontraron su sitio, ahí junto a unas flores en la cabecera de cama de las niñitas. Parece además, que ellos llegaron para quedarse y a ellas les gustó la idea. Esto me reafirma que aún están en edad de flores y pajaritos, por suerte.


Ahora vamos a lo nuestro, al avance de la Navidad.

Afortunadamente, hace un par de años, tuve la oportunidad de tomar un curso de encuadernación, además de aprender un nuevo oficio, conocí gente increíble. Del resultado de ese taller, han ido apareciendo cuadernos, carpetas, diarios y todo tipo de inventos de papel. No se imaginan la de regalos que he hecho con ellos y la satisfacción que produce terminarlos.

Por si alguien se interesa, este es el enlace http://oficiosdellibro.blogspot.com/, tanto Luisa como Olaya son personas increíbles y super generosas con lo que saben.

Si les interesa el tema, otro lugar que no pueden dejar de visitar, si van a Buenos Aires, es http://www.manufacturapapelera.com.ar/, Pablo fue a cumplir con un "encargo" y la verdad es que, como él dice, es todo lo que se ve en el sitio de internet y mas. Vayan con la idea de comprar mas de lo que necesitan.

Estos cuadernos están cosidos a mano, e hice las tapas mezclando la técnica del batik, cartulina y tinta acrílica. El resultado es un papel grueso, encerado, que resiste muy bien el uso y repele las manchas. El papel interior es a gusto personal, para libretas pequeñas uso papel delgado como de impresora; en cuadernos mas grandes, cartulinas doble faz e incluso papel acuarela. También son super buenas las carpetas de cartulina, son de un tono amarillo y las venden entre los artículos de oficina, yo las corto por la mitad a lo ancho y así de cada una obtengo cuatro páginas, ideales para álbum de fotos.



La técnica del batik era algo que había tenido ganas de aprender hacía tiempo, pero los talleres eran muy caros y los materiales aún mas. Encontré finalmente unas clases espectaculares en la Municipalidad de Las Condes, la profesora Mª Teresa Serrano es un encanto y sabe mucho. Ese año, participamos de la Feria de Navidad frente al Pueblito de los Domínicos, una muy buena experiencia.

Gracias al taller de Batik pude hacer cuadros, cojines y claro, piezas de tela como las que cubren estos cuadernos. Como petición especial, cuando viajen a vernos, acuérdense de mi y traigan anilinas Colibrí para teñir en frío. Se agradecerá jajaja.



Los siguientes, son el resultado de dos cursos online que hice este año, el de la izquierda en http://gryphonsfeather.typepad.com/, y el de la derecha en http://alisaburke.blogspot.com/. Los resultados son distintos y super coloridos, lo mejor es que admiten todo tipo de "errores", manchas, rayones y mezclas de texturas imperfectas, o sea, para entretenerse.

Ambos están hechos para ser completados, como álbumes de fotos o diarios, también están cosidos a mano y el papel es grueso para poder pegarle fotos o lo que se les ocurra.


Es el turno de los diarios, el que sigue esta hecho con una agenda antigua. Para hacer las hojas mas resistentes, las pegué de a cuatro, y así quedaron listas para poder pintarlas. La funda es un pequeño lienzo pegado a la antigua tapa, creo que era de agendas Torre.

Cada página es distinta, el banner del blog es parte de este cuaderno, hay tres o cuatro pinturas mas, otras páginas son para escribir y otras para guardar cosillas, papelitos, etiquetitas, o sea, cachureos varios, mis favoritos.


Estas son fotos del interior de los otro cuatro diarios que ya he terminado, me demoré como seis meses en completarlos, están pintados con acrílicos, algunas páginas con collage, con trocitos de cordones, calados y varios detalles. Sorpresitas para los destinatarios.


Qué les pareció la selección de trabajos. Yo les puedo contar que mis días no han sido puro ocio, y la terapia que significa mantenerse ocupada y ver los resultados de lo que uno hace, es un fuerte estímulo para la autoestima. Bien vale la pena el ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario